Écija se someterá a test de cribado masivo por su alta tasa de positivos por Covid-19

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy que Écija será uno de los 14 municipios andaluces en los que la Junta de Andalucía realizará un testeo de cribado masivo, ante el avance del coronavirus en la ciudad. Nuestra ciudad será, por tanto, una de las poblaciones sevillanas en las que se evaluará la pandemia junto a Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Peñaflor.

El Alcalde de la ciudad, David García Ostos, recibía esta mañana una llamada de la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en la que se le informaba de que la decisión se tomaría hoy mismo en el Consejo de Gobierno (como finalmente ha confirmado el portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, en rueda de prensa). El gobierno municipal llevaba varios días solicitando este cribado en la población, además de otras medidas, ante el aumento de casos positivos en la ciudad, una decisión que se ha hecho pública finalmente hoy por parte de la Junta de Andalucía.

El cribado afectará, según los datos facilitados hasta el momento, a entre un 3% y un 5% de la población ecijana que no haya presentado síntomas relacionados con la enfermedad. La elección de estas personas será completamente al azar. El cribado se realizará, con casi total seguridad, en los próximos días, en todo caso antes de que finalice la semana.

Desde el Gobierno Local se pide a los ecijanos máxima colaboración con este cribado, demandado por el Ayuntamiento de Écija, ya que se trata de una participación voluntaria. Toda ayuda es poca para luchar contra esta segunda ola de la pandemia.