Écija cierra al tráfico el centro de la ciudad para favorecer la movilidad peatonal

Desde el lunes que viene, con carácter permanente, el centro de la ciudad va a quedar cerrado al tráfico de vehículos excepto los autorizados. Así lo ha anunciado este viernes el Asesor del Gobierno Municipal, Fernando Martínez, quien ha dicho que “con esta medida se va a ofrecer una imagen de ciudad amable y segura en su centro histórico artístico”. Además, Martínez, ha señalado que “el cierre del tráfico no es radical puesto que estará abierto para residentes, bicicletas, movilidad reducida, parking, servicio público, emergencias y carga y descarga, ésta última establecida entre las siete de la mañana y la una de la tarde”.

Un proyecto del gobierno municipal que ya aparece reflejado en el PEPRICCHA y en el Estudio de Movilidad Sostenible del ayuntamiento, documentos ambos incorporados al PGOU de la ciudad, aprobado hace ya varios años. Una medida que ofrece la posibilidad de regular el tráfico de forma perimetral en torno al centro. Fernando Martínez, ha matizado que “ya está en funcionamiento no sólo en ciudades grandes, como Sevilla, Córdoba o Málaga, sino también en ciudades del tamaño de Écija como Antequera o Lucena e incluso más pequeñas como Osuna, Carmona o Fuente Palmera”.

La actuación policial, durante los primeros días de puesta en marcha de esta limitación de acceso al centro, será informativa con la finalidad de que los usuarios se habitúen a la nueva medida.

A los ecijanos que lo hayan solicitado se les facilitará la tarjeta de residente o comerciante del centro que permitirá a sus vehículos acceder a viviendas y establecimientos una vez se cierre al tráfico el centro de la ciudad el próximo 20 de julio.

Écija, con esta iniciativa sigue apostando por un modelo ciudad amable, tranquila, segura y responsable medioambientalmente que tiene como objetivo la salud de las personas como centro de sus actuaciones urbanísticas. Con esta medida se pacifica el tráfico en el centro ecijano.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija