Écija celebra el Día de la Constitución.

Hoy, 6 de diciembre, Écija ha celebrado el Día de la constitución poniendo en valor a diferentes personas y colectivos que merecen un reconocimiento por su labor o trabajo.

La celebración comenzaba a las 12 del mediodía con la izada de las banderas en la fachada principal del Palacio de Benamejí, donde estuvieron presentes la Alcaldesa de la Ciudad, Silvia Heredia, junto a algunos de los galardonados. Tras la interpretación de los himnos de España, Andalucía y Écija, los invitados pasaron hasta la Sala Capitular, donde tuvo lugar el acto de reconocimiento a diferentes ecijanos y ecijanas.

La primera parte del acto fue para distinguir a los mejores expedientes académicos de Écija. Se trata de los seis mejores alumnos de Bachillerato de la ciudad, que han conseguido unas notas medias excelentes. En concreto, Ana Carmona, Delegada de Hacienda y Educación, ofreció este reconocimiento de la ciudad a Ana González Carrasco y Elena Gordón Hernández, del IES Vélez de Guevara; a Juan Pedro Martín García del IES Nicolás Copérnico; a María Muñoz Ibáñez, de la SAFA; y a Paula Parrado Jiménez y Julio Berral Castañera, del IES San Fulgencio.

En cuanto a deportistas y entidades deportivas, este año el mejor galardón conseguido a nivel individual ha sido para Antonio Hidalgo García, Campeón del Mundo de Compack Sporting Junior en el XIX Campeonato del Mundo de Compack Sporting celebrado en Psachna (Grecia) en el mes de septiembre. Ésta es una de las modalidades de tiro al plato más nuevas que se asemeja un poco a la disciplina de recorridos. El otro galardonado ha sido Francisco Rosa Ponce, por obtener el título de subcampeón de la Copa de Europa de Sporting Junior en el 56 Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, celebrado en Chirpe. Recibieron sus diplomas de manos de la Delegada de Juventud y Deportes, Mónica Martín.

Por su parte, el Club de Pesca Deportiva San Pablo y el Club de Piragüismo de Écija han sido distinguidos por su labor en pro de la defensa del Río Genil poniendo en valor su cuidado y regeneración a su paso por Écija. Recogieron las distinciones los presidentes de los clubes, José Manuel Ardite y Manuel Palacios, respectivamente, de manos de Mónica Martín.

Para finalizar, la Alcaldesa reconoció a los empleados jubilados del Ayuntamiento de Écija en este año 2023, entre los que estaban presentes Manuel Olmedo, Manuel Ostos, Teresa Reyes, y José Carmona.

En su discurso la Alcaldesa de Écija tuvo palabras de reconocimiento y de agradecimiento a todos los galardonados. A los más jóvenes les instó a seguir trabajando así de duro pues son “la savia nueva que con su esfuerzo y trabajo llevarán el nombre de nuestra ciudad por donde quiera que vayan”.