Écija asume la Vicepresidencia de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

La Fundación Pública Local Ciudades Medias del Centro de Andalucía (entidad pública integrada por seis ciudades de tres provincias que han marcado un papel importante en la historia de Andalucía) celebró el pasado 10 de octubre en el Antiguo Convento de La Trinidad de Alcalá la Real, la toma de posesión de los nuevos cargos de su Patronato para los próximos 4 años.

La Presidencia la ocupará Ana María Cebrián Sotomayor, en calidad de representante del Ayuntamiento de Antequera, la Vicepresidenta será Silvia Heredia Martín, como alcaldesa del Ayuntamiento de Écija y la Secretaría será para Aurelio Fernández García, actual alcalde de Lucena.

Silvia Heredia ha destacado que durante la reunión, a la que también asistió la Delegada de Turismo y Cultura, Laura Hurtado, fueron informadas sobre cuál es el estado actual de la entidad y el plan de trabajo que se seguirá para los próximos cuatro años. Igualmente, desde el Ayuntamiento de Écija se solicitó información sobre la gestión y actividades realizados y también para saber el estado en el que se encuentra esta entidad en la actualidad.

Heredia ha recalcado en su intervención que “sabemos de la importancia de contar con este tipo de entes para preservar el patrimonio y para conseguir captar el turismo, y todas las visitas posibles a nuestra ciudad, y en estos momentos nos encontramos abiertos y estudiando las actividades para promocionar nuestro turismo, como no puede ser de otra manera”.

Concretamente ha señalado que se están estudiando posibilidades de promoción en contacto con los coordinadores actuales que se tienen a través de la empresa Tu Historia y viendo los objetivos que se deben de cumplir con respecto a visitas, aumentar y mejorar la apertura de espacios museísticos y sobre todo conseguir hacer una promoción turística de Écija para aumentar las visitas a la ciudad. “Es uno de los pilares fundamentales del trabajo que tenemos que desarrollar en esta legislatura, en la que desde la Delegación de Turismo se ha comenzado con pasitos cortos y firmes”, ha recalcado.