Convenio con el Club de Piragüismo para financiar el Descenso del Batán

El Ayuntamiento de Écija y el Club de Piragüismo Écija han firmado un convenio de colaboración para la cobertura económica del Descenso del Batán, una prueba que este año ha cumplido su decimosexta edición.

El consistorio financia con 1.200 euros la celebración del descenso de este año, celebrado el pasado mes de junio. El concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, ha agradecido “la labor, el trabajo y la pasión” del Club de Piragüismo y su “puesta en valor de nuestro río Genil”.

El convenio “pone en valor el Descenso del Batán, que da la posibilidad a muchas personas de conocer Écija a través de una prueba preciosa”, enfatiza Riego, que apunta que el dinero aportado por el consistorio sirve “para que podamos seguir albergando eventos como este” en el Genil.

El último Descenso del Batán reunió a más de 200 personas en el Genil, según Manuel Palacios, presidente del Club de Piragüismo Écija, que ha destacado “el apoyo importante del Ayuntamiento” para poder sufragar la prueba.

“A partir de aquí ya sabemos que tenemos un convenio de colaboración para nuestras actividades”, subraya el presidente del club, “y es importante porque es un esfuerzo muy grande juntar a más de 200 personas, muchas de fuera de Écija, que vienen a conocer la ciudad a través del piragüismo”.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija