Comienza la instalación del nuevo césped artificial en el Polideportivo Municipal del Valle

Hoy han comenzado los trabajos para sustituir el césped artificial del campo de césped del Polideportivo Municipal del Valle. Se trata de unas obras que tendrán un tiempo de ejecución de dos meses. Posteriormente, la empresa adjudicataria de la colocación se encargará también del mantenimiento del mismo durante 6 años. Igualmente, junto a la sustitución del viejo césped por el nuevo, se va a proceder a rellenar con caucho el campo de césped que hay situado junto al pabellón cubierto, al que también se le hará mantenimiento cada dos años.

Se trata de un renting por un período de 48 meses, lo que implica un presupuesto total de 289.238,40 euros. Es decir, un canon mensual de 6.025,79 euros.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, acompañada de la Delegada de Juventud y Deportes, Mónica Martín, ha visitado las instalaciones deportivas para conocer de primera mano cómo se van a realizar estos trabajos.

Es un trámite iniciado en junio y ya por fin se hace realidad”, ha destacado Martín, quien ha hecho hincapié en que “se han coordinado con los clubes y escuelas deportivas para poder buscar planes alternativos y seguir con los entrenamientos”. Con respecto al atletismo, no se han podido buscar alternativas, ya que no hay más pistas en Écija, por lo que Martín ha agradecido “la paciencia de estos usuarios, porque tienen que llevar a cabo sus entrenamientos en otra parte”.

Heredia ha destacado que “es una obra esperada y el cumplimiento de un compromiso que teníamos cuando éramos oposición. Este césped estaba muy impracticable y se ponía en riesgo la seguridad de los niños, con roturas de huesos, caídas, etc. Estamos dando seguridad y mejorando las condiciones de nuestras instalaciones”. En estas instalaciones se concentran un gran número de ecijanos a lo largo de toda la semana, además de los fines de semana, no solo para entrenar, sino también en competiciones deportivas, y “nuestro polideportivo debe lucir digno para todos los visitantes y para los propios ecijanos”, ha insistido la Alcaldesa.

En el Polideportivo Municipal del Valle se realizan, además, diferentes actuaciones puntuales y trabajos de mantenimiento como las limpiezas de canchas, los arreglos de las pistas de pádel y tenis, vestuarios, etc.”. El campo de albero también se ha reacondicionado con redes nuevas, se han cambiado los banquillos obsoletos y deteriorados. “Desde el Ayuntamiento se ha pretendido que mientras se realizan todas estas mejoras los usuarios se vean afectados lo menos posible” ha finalizado la Delegada de Deportes.