Casi 300 solicitudes de tarjetas de acceso al centro presentadas por vecinos y comerciantes

El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha valorado como positivo el número de solicitudes recibidas hasta ahora para poder recibir la tarjeta de residente o comerciante del centro de la ciudad y que permitirá a estos vehículos acceder a viviendas y establecimientos una vez se cierre al tráfico el centro de la ciudad el próximo 7 de julio. Durante esta semana las señales que van a indicar el cierre al tráfico quedarán colocadas, aunque cubiertas, para poder hacerse efectivas a partir de este día. En cuanto a las solicitudes, más de 200 vecinos han pedido ya su tarjeta, así como unos 50 comercios y unos 30 propietarios de garajes y segundas viviendas.

El ritmo, según el delegado, es bueno y la posibilidad de pedirla por vía telemática (a través de www.ecija.es) está acelerando el proceso. La fecha del 7 de julio sigue manteniéndose de momento, aunque se estará pendiente de cumplir en el calendario cada uno de los hitos, por lo que esta fecha podría ser flexible. En estos momentos se están notificando a las empresas que sirven mercancías en el centro los nuevos horarios que tendrán a partir del mes de julio y se está dando traslado a los distintos servicios públicos de estos horarios y solicitud de permisos establecidos.

El gobierno municipal sigue haciendo gestiones paralelas con, por ejemplo, la empresa concesionaria del aparcamiento de Plaza de España para ofrecer a los ecijanos descuentos o franjas gratuitas por comprar en establecimientos del centro. Asimismo se están gestionando nuevas bolsas de aparcamientos en lugares cercanos, para lo que se está negociando con los propietarios de solares.