Balance de la situación de la pandemia en Écija

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha llevado a cabo hoy una comparecencia ante los medios para hacer balance de la situación que la ciudad vive ante la Covid-19. El primer edil ha comenzado lamentando la muerte de otro vecino de la ciudad en las últimas horas por Covid-19 (un varón de 83 años), lo que eleva la cifra de fallecidos a cinco, dos de ellos en esta segunda ola.

Asimismo, ha ofrecido los datos que las autoridades sanitarias han trasladado esta mañana, en los que se contabilizan 33 nuevos positivos y 48 curados, lo que supone que, por primera vez en esta segunda ola, el número de curados supera a los positivos, bajando la incidencia Acumulada a 1469’70. En total, a día de hoy, contabilizamos 577 positivos.

El Ayuntamiento de Écija, ha afirmado García Ostos, tiene contacto constante con la Junta de Andalucía a través de su Delegación Territorial de Salud. De la última conversación, mantenida ayer por la tarde, el primer edil ha podido conocer que antes de que llegue el fin de semana se decidirá en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en atención a los datos sanitarios, si las medidas adoptadas en Écija por el gobierno autonómico se amplían en el tiempo, se endurecen o se flexibilizan.

El Ayuntamiento de Écija está colaborando con las autoridades sanitarias en todo lo que está en su mano, pero el primer edil ha recordado que las medidas sanitarias son competencia de la Junta de Andalucía y las de Seguridad se están coordinando desde la Subdelegación del Gobierno Nacional en Sevilla.

Dentro de esta colaboración, el consistorio está ayudando en la medicalización del Hotel Ciudad del Sol (Pirula) elegido por los técnicos de la Junta de Andalucía como el lugar idóneo para llevar a cabo estos trabajos. El consistorio ha insistido en que se puso a disposición de los técnicos sanitarios edificios municipales (entre ellos el antiguo hospital San Sebastián), pero estos determinaron que medicalizar el hotel era la mejor manera de afrontar este nuevo recurso. El consistorio ha aportado operarios municipales para esta medicalización y también colaborará en la gestión de residuos una vez esté en marcha. Asimismo, también se han dotado espacios como el pabellón María del Carmen Ruiz Cano para la campaña de vacunación de la gripe de esta temporada.

Por último el Alcalde de Écija, ha pedido a los vecinos que actúen con responsabilidad. “La responsabilidad colectiva como ciudad no es más que la suma de las responsabilidades individuales de cada ciudadano, por lo que ya no pido, exijo, que se cumplan por parte de todos”, ha dicho.