Balance de daños en polideportivo del Valle tras el paso del temporal.

Estas instalaciones municipales permanecerán cerradas para el público y mayoría de usuarios hasta que todo vuelva a la normalidad. Está cerrado por seguridad, y no habrá acceso si las condiciones no son las más seguras. Desde el Consistorio piden comprensión a la ciudadanía.

La Delegada de Juventud y Deportes, Mónica Martín ha realizado una valoración de los daños producidos en el Polideportivo Municipal del Valle, el Pabellón Mª Carmen Ruiz Cano de la Alcarrachela y la Casa de la Juventud tras el temporal de viento sufrido el pasado domingo por la noche, que llegó a alcanzar los 97 km/hora.

De estas tres zonas la más afectada ha sido, sin duda, el Polideportivo del Valle, donde el 90% de la arboleda ha sufrido daños de diversa consideración, incluidos algunos árboles que han sido arrancados por el viento de raíz, levantando acerados y adoquinados.

La parte que ha sufrido más daño es la pista de frontón, que permanece totalmente cerrada y acotada para evitar males mayores, ya que su estado reviste peligrosidad. Le han salido dos fracturas nuevas que han sido revisadas por técnicos de urbanismo.

Con respecto a las mallas de las pistas multideportivas, como las de baloncesto, señalar que éstas han quedado totalmente inservibles, por lo que de momento las pistas quedarán diáfanas, y más adelante se colocarán nuevas mallas. Las pistas de tenis, la de albero y la sintética, también tienen estropeados los postes de luz y las mallas. Otro de los materiales que ha sufrido mucho han sido las redes de balones de las porterías, ya que, por culpa del aire, han sido elementos que recogían todos los materiales que se movían, quedando destrozadas al haber servido de parapetos.

Por su parte, la pista de Skate Park no ha sufrido daños en sí misma, pero uno de los árboles caídos ha quedado en mitad de esa pista, precisamente, por lo que en estos momentos está en desuso. La pista de atletismo y los campos de césped están bien. Se han limpiado y adecentado la arboleda de alrededor.

A día de hoy hay que destacar que, de momento, el Polideportivo del Valle estará cerrado al público en general, puesto que hay varias cuadrillas de trabajadores municipales realizando labores de limpieza, mantenimiento, poda de árboles, retirada de árboles caídos, revisión de postes de luz, es decir, todos los trabajos necesarios para devolver a la normalidad estas instalaciones, siempre desde la prudencia y guardando las medidas de seguridad necesarias para que no haya que lamentar daños a personas.

La pista rodeada de cristales también está siendo revisada por cristaleros para asegurar todos sus elementos.

En el pabellón interior, sólo se han visto afectados un par de ventiladores de la zona de ventilación

En ese sentido Mónica Martín ha querido agradecer la labor de los trabajadores municipales por estar al pie del cañón y trabajar a destajo para tener cuanto antes todo arreglado.

En el Pabellón Mª Carmen Ruíz Cano, en la Barriada de la Alcarrachela, los daños han sido considerablemente menores. Apenas hay que destacar algunas goteras en las cubiertas y algunos cristales de la parte de abajo que han quedado agrietados. Se procederá a cambiarlos en breve, pero se puede mantener la actividad, por lo que las escuelas deportivas que imparten clases en este pabellón pueden retomar ya su actividad, pues no hay peligro.

Todos los usuarios y responsables de entidades, escuelas municipales y de equipos federados están en línea directa con la Delegación de juventud y deportes para informarlos constantemente.

Finalmente, el balance en la Casa de la Juventud es el siguiente: el aire ha hecho caer un muro de una casa aneja justo sobre el techo del auditorio y se han roto las claraboyas, por lo que si llueve entra agua en el auditorio.