Ayuntamiento y Junta de Andalucía colaboran para mejorar los servicios sociales.
La Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana González Pinto, ha visitado hoy Écija con el objetivo de mantener un encuentro con el equipo de gobierno local. El objetivo es mejorar las relaciones institucionales para poder colaborar en la mejor de los servicios sociales que se ofrecen a los ecijanos.
El Alcalde de Ecija ha destacado que “entre los puntos tratados, figura la necesaria ampliación del concierto de plazas para la residencia de adultos y gravemente afectados de PRODIS”, una demanda que el Ayuntamiento de Écija le ha hecho llegar de manera directa. También se han abordado algunas obras que se pretenden llevar a cabo en las instalaciones de la Agencia Pública PRODIS, para las plazas de respiro.
Asimismo, se ha abordado el tema de las valoraciones en cuanto a dependencia, con el objetivo de que se ofrezcan los recursos necesarios a los ecijanos y ecijanas a las personas que lo así necesitan.
Por otro lado, la Delegada Territorial ha destacado que “en Écija hay más de 1700 personas beneficiarias de dependencia, por lo que todas las administraciones tienen que remar en la misma dirección para cubrir estas necesidades, por lo que nuestra disposición es máxima”. La Delegada se ha comprometido a estudiar la ampliación de plazas en PRODIS, una demandad que ha calificado como muy necesaria.