Avanzan los trabajos en el yacimiento de Plaza de Armas

Visita de trabajo a la Plaza de Armas por parte del alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y por parte de la dirección técnica de los trabajos en este recinto para ver cómo han progresado después de la actuación del Plan de Empleo Estable y para ver cómo está siendo la ejecución de los trabajadores del Plan Aire. En la actualidad se está interviniendo en la consolidación de restos de este yacimiento “vivo” centrado en la actualidad en el peristilo de la domus.

Los técnicos Sergio García-Dils y Valle García-Verde, han señalado que “se está trabajando en la fase de reinterpretación de las estructuras arqueológicas halladas en el patio central de la casa romana”. Un recinto que aunará en breve los trabajos de investigación, gracias a un convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona, con las visitas a este recinto arqueológico.

Sergio Gómez, delegado de Gestión del Espacio Urbano ha señalado que en la actualidad se “está trabajando en la consolidación de restos con restauradores, arqueólogos y albañiles”.

Para finalizar el delegado de Gestión del Espacio Urbano ha dicho que “no dejamos de invertir y trasladar recursos al recinto a fin de seguir trabajando en este punto de la ciudad. En esta jornada de trabajo los técnicos han estado analizando los nuevos proyectos, con sus estudios y presupuestos, de cara a las nuevas líneas de inversiones que solicitaremos para ver hacia donde tiene que ir el yacimiento”.