Aprobada la restauración de la Cruz de Santiago
Se trata de uno de los dos proyectos que se aprobaron en la última asamblea del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores para acogerse a los fondos europeos desde lo público: la recuperación de la fuente de la plaza de Colón y esta restauración de la cruz de la plaza de Santiago.
De este modo, este proyecto va a conseguir recuperar esta cruz ubicada en un entorno BIC como el del a Iglesia de Santiago, que aparece muy dañada por el paso del tiempo. La cruz presenta desperfectos en las columnas que la rodean, en el propio mármol que la conforma y también en la iluminación y enrejado.
Se rehabilitará la cruz, por tanto, los ladrillos de su asentamiento, la piedra en columnas y demás elementos, se restaurará la rejería y se colocará nueva iluminación led.
Con esta intervención se dará un nuevo aire a este espacio para dar más realce a la iglesia y a la plaza, que desde hace algún tiempo está acordonada para evitar el colapso de vehículos en la zona.
El proyecto se espera poder comenzar en el mes de noviembre con un presupuesto de 6000 euros y un plazo de ejecución de un mes.