Apertura del cementerio y ampliación de horario para la hostelería

Dentro del programa de desescalada que estamos viviendo durante estas semanas, el Ayuntamiento de Écija ha puesto en práctica hoy martes dos medidas. Una afecta al cementerio municipal, que se abre ya al público, aunque todavía con restricciones, desde hoy. En estas semanas de confinamiento, las puertas del cementerio han estado cerradas, permitiendo la entrada al recinto a un máximo de 15 personas. Desde hoy, las puertas permanecerán abiertas y con un aforo máximo de 50 personas. En el caso de celebración de sepelios, las puertas del camposanto estarían cerradas, excepto para este caso, para evitar aglomeraciones y permitir el duelo a familiares y amigos sin problemas. En todo caso se pedirá que se sigan las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Desde la Delegación de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha anunciado asimismo que la actividad hostelera, en este caso bares, restaurantes y cafeterías, podrá abrir sus establecimientos hasta las tres de la madrugada, aplicando el Decreto Ley 14/2020 que puso en ,marcha la Junta de Andalucía para favorecer la actividad turística y hostelera. El Ayuntamiento, por tanto, se une a la transposición de esta norma para favorecer así que los empresarios puedan tener un mayor margen horario para su recuperación.

El Ayuntamiento ha aprovechado para pedir a los hosteleros responsabilidad con el fin de  evitar problemas derivados de esta ampliación de horarios.