Acuerdo para que Policía Local y Bomberos cobren los atrasos en las horas extras.

El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado el expediente de concesión de suplemento de crédito para poder hacer efectivo el pago de una deuda por importe de 888.562 euros correspondiente a las horas extraordinarias de los servicios de Policía Local y del Servicio de Prevención de Incendios, una deuda existente desde 2021 y que reiteradamente había sido solicitado su pago por los trabajadores de los dos cuerpos y por los distintos sindicatos que los representan (SIPAN, SPPM, CSIF, CCOO y UGT).

Esta deuda no estaba cuantificada por lo que no era posible su reconocimiento. El pago de la misma llega tras arduas negociaciones y un complicado trabajo realizado por los miembros de la Mesa Mixta de Trabajo presidida por la Alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, la Delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, la Delegada de Educación y Hacienda, Ana Carmona, así como los técnicos jurídicos del consistorio. “Se trata de un compromiso adquirido con estos empleados públicos para pagarles lo que les corresponde por un trabajo realizado, que además es de servicios esenciales”, ha destacado la delegada en su intervención. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo realizado por los técnicos municipales.

Rosario Delgado ha querido también resaltar la buena voluntad y la confianza de los efectivos de la Policía Local, Bomberos y de los sindicatos en su labor para solucionar este asunto “que era de justicia solventar para mantener un buen clima con los trabajadores de los servicios esenciales, como son la Policía Local y los bomberos”.