Reunión para establecer hitos en la progresiva peatonalización del centro de la ciudad

Hoy se ha celebrado una reunión en el Área de Urbanismo entre el Ayuntamiento con los responsables de movilidad y seguridad municipal y de cara a la peatonalización del centro de la ciudad. El objetivo es establecer las políticas que el Ayuntamiento de Écija está poniendo en marcha desde el mes de diciembre para hacer, de manera progresiva, el centro de la ciudad peatonal.

Entre los temas que se han debatido está la señalización que el consistorio está preparando para este progresivo corte al tráfico de las principales vías del centro de la ciudad, una señalización que sustituirá a la actual por vallas, estableciendo una prohibición menos molesta para los residentes, comercios de la zona y vehículos que sí deben usar dichas vías. En esta reunión se ha visto esta modelización de señales que se van a usar en los próximos meses.

Se está organizando asimismo la posibilidad de que exista una tarjeta de residente para permitir el paso de vehículos y regular así el acceso a viviendas o comercios, todo ello para evitar problemas que el actual sistema está derivando.

El Delegado de Gestión del Espacio Urbano ha dejado claro que la peatonalización del centro de la ciudad no es una decisión coyuntural, sino que entienden que los pasos deben ser firmes en esta dirección, tal y como demuestras las obras que se están ejecutando, que van en esa dirección. En este sentido, el corte que se ha hecho efectivo esta semana durante las tardes, según el Delegado, tendrá una futura fase en la que el tráfico se cortará de manera definitiva todo el día, exceptuando las franjas horarias para carga y descarga y el acceso a residentes o residentes comerciales.