Un espectáculo de luces y nieve para navidad

La delegada de Ciudadanía, Verónica Alhama, ha presentado hoy las actividades especiales de navidad que arrancan el día 5 de diciembre con el encendido del alumbrado de navidad que vendrá lleno de actividades, talleres, cuentacuentos y pasacalles. Durante las fiestas se darán cita todo tipo de actividades que culminarán con la tradicional cabalgata de Reyes Magos, que como novedad cambia los caramelos por unos de gominola y que habilitará un espacio en Plaza de España para personas con discapacidad.

El próximo 5 de diciembre se llevarán a cabo talleres, y actividades lúdicas y educativas para los más pequeños con motivo del alumbrado navideño. Durante toda la tarde las familias podrán disfrutar de estas actividades que incluyen también cuentacuentos, y un pasacalles circense llamado “la dama de trapo”, y el encendido oficial, que se llevará a cabo como novedad por sorteo entre todos los niños que lo soliciten a través de un urna.

Habrá el 13 de diciembre un concierto llamado Dulces Villancicos, a cargo del grupo vocal Istigia, en el convento de Santa Florentina, que se acompañará de un coro de voces blancas del colegio Astigi y de las propias hermanas de Santa Florentina.

El 21 de diciembre en las caballerizas del palacio de Benamejí se llevará cabo un concierto de navidad por el grupo de cámara Polymnia. Mientras que el 22 de diciembre se desarrollará el concierto de navidad en el casino de artesanos a cargo de la Unión Musical astigitana. El lunes 23 y los días sucesivos habrá actividades en el centro de la ciudad.

La novedad este año es un espectáculo de luces y nieve que se va a llevar a cabo en el salón en seis días durante las vacaciones navideñas, los días 20, 21, 27, 28 de diciembre y 3 y 4 de enero. Un espectáculo audiovisual que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde.

Mañana se conocerán los nombres de las personas que encarnarán a los reyes magos, que serán protagonistas durante las fiestas, así como el cartero real, que recibirá las cartas el 2 y 3 de enero, en el palacio de Benamejí. El Tientapanza saldrá en cabalgata el 28 de diciembre, como viene siendo habitual. El día 4 de enero la comitiva real saldrá en pasacalles por el centro de la ciudad  a las siete de la tarde, previa a la entrega de las llaves de la ciudad en el Teatro Municipal. Ya el 5 de enero, se llevará a cabo a la cabalgata de reyes, con una novedad en los caramelos, que serán todos de gominolas. Otra de las novedades de la cabalgata es que se ubicará una zona para personas con diversidad funcional en Plaza de España, para la que se hoy se ha abierto el plazo de inscripción.

Por otro lado, habrá otras actividades en los barrios destinadas a fomentar el comercio en los barrios, todo tipo de talleres y actividades ludo- educativas que se repartirán por diversas zonas.